Iluminación con flores de luz solares

Estás en: Inicio » Iluminación con flores de luz solares

¿Qué son las flores luminosas solares decorativas?

Como bien dice el nombre, son flores (artificiales, generalmente de plástico) que llevan iluminación LED con las que puedes alumbrar partes de tu jardín de una manera económica (además, el gasto de energía siendo LED es bajo) y desde una perspectiva excelente.

Las flores solares no necesitan cables ni enchufes, ya que captan la energía del sol durante el día para alumbrar por la noche. Esto hace que sea un elemento de decoración cómodo, fácil de instalar y muy económico, tanto en su compra como en el gasto de energía.

Son LEDs que cambian de color, lo que da una muy buena impresión decorativa en cualquier jardín y que ayuda a ir creando “zonas más o menos luminosas”, algo muy importante para que, durante los eventos, los invitados no se aburran y puedan tener diferentes “áreas”.

Evidentemente, son aparatos que aguantan el agua, por lo que no debes preocuparte por el clima y dejar la decoración puesta incluso aunque llueva.

Poniéndolas junto con otras flores resaltaran la belleza de tu jardín iluminando las zonas que más te interesen. También como luminaria solar para pasillos o la entrada. Se pueden poner en cualquier sitio solamente es sacarlas de la caja, ponerlas donde queremos y empezar a disfrutar de esta belleza que además de iluminar nuestro jardín respeta el medio ambiente.

Flores decorativas iluminadas:

Las flores decorativas solares de jardín son una solución también para esos rincones menos iluminados. En todos los jardines tenemos un rincón que esta un poco más apartado u oscuro. Con estas lámparas solares decorativas puedes solucionar de una manera muy divertida y original la oscuridad de esas zonas.

También quedan muy bien en terrazas y pequeñas terrazas donde queremos iluminar de manera un poco mas tenue una zona . Recordemos que una luminaria muy fuerte en una terraza puede resultar incómoda. Por eso al ser un poco tenues este tipo de iluminación puede ser muy original para las terrazas más pequeñas.

Flores luminosas solares decorativas

Alumbrar el jardín es una de las cosas que hacen que este se vea más agradable, especialmente de noche, si estamos teniendo un evento en el mismo, ya sea con los amigos o simplemente, algo de estilo privado o familiar.

En verano, esos encuentros tan especiales aprovechando el clima los podemos hacer en el jardín y aquí entra la necesidad de decorarlo convenientemente. Una buena idea de decoración son las flores luminosas con las que puedes alumbrar varias partes y zonas de plantas de una forma bastante elegante.

Tipos de flores luminosas decorativas

Podemos encontrar diferentes tipos de flores como guirnaldas, rosas o tulipanes entre otras imitaciones de las flores reales, pero construidas con luces LED que captan la energía del sol para alumbrar por la noche.

En este caso podemos fijarnos en poner flores del mismo tipo de las reales que tenemos para cada zona, así, se “disimulan” dentro de la zona y la sensación de luz que da una de ellas produce una sensación de confortabilidad, elegancia y buena decoración bastante interesante.

Existen modelos que funcionan con batería y otras que, en lugar de LEDs, llevan luces de neón, fluorescente o lámparas incandescentes, aunque estas son las menos habituales.

A partir de ahí ya es decisión tuya ver qué te compensa más, lo mejor de todo es que son productos bastante económicos de por sí.

Como usar flores luminosas decorativas

Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de colocar las luces es la intensidad de la luz y que estén colocadas de tal forma que evitemos los desagradables destellos a los ojos, ya que termina quitando la sensación que queremos tener con esta decoración.

Una buena idea es ir haciendo zonas con distinta luminosidad, de tal manera que tengas distintos pequeños ambientes y novedades, esto, a la vista (aunque lo sentimos sin darnos cuenta) del cerebro, hace que sienta de forma agradable las diferentes zonas.

Decorar un jardín con este tipo de elementos es una buena idea, que además puedes completar con otros elementos solares de iluminación para el jardín.