¿Por qué se encienden mis luces solares durante el día?

Nos han llegado algunos correos con esta pregunta. Con demasiada frecuencia, lo que parece una simple pieza de tecnología se comporta mal de una manera realmente exasperante. En ocasiones, ese puede ser el caso de las luces solares, que se supone que permanecen apagadas durante el día para cargarse y se encienden al anochecer. Entonces, ¿qué vas a hacer cuando este proceso se invierta y tus luces comiencen a brillar durante el día?.

Esto no solo es irritante, sino que puede desgastar las luces y, como resultado, probablemente evitará que funcionen de noche. Esa es precisamente la razón por la que hemos elaborado esta guía para solucionar los problemas de su luz de seguridad solar y encontrar una solución a la razón por la que sus luces solares se encienden durante el día.

¿Por qué no funcionan mis luces solares?

Cuando las luces comienzan a funcionar mal, el primer paso para identificar el problema es revisar las baterías, ya que es probable que el problema sea un conjunto de baterías defectuosas o agotadas. Si esto no soluciona el problema o lo empeora, entonces el problema puede estar en su sensor, que puede ser inducido a una lectura falsa por la humedad, el polvo o la luz. Si estas dos soluciones más comunes no solucionan su problema, debe considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Se encienden, pero se apagan antes de lo previsto?

Si sus luces simplemente no funcionan tanto tiempo como solían hacerlo, podría ser una cuestión de la antigüedad de la máquina o de las baterías. En el caso de las luces solares comerciales, normalmente se puede esperar una vida útil de cinco a siete años antes de que el rendimiento se vea afectado por la edad; las luces residenciales serán mucho más cortas. Sin embargo, la ventaja de la iluminación solar residencial es la posibilidad de que las baterías se reemplacen por baterías que puede recoger en su tienda local.

  • ¿Las luces no se encienden en absoluto?

Si las luces solares simplemente no se encienden y la batería no es el problema, a menudo es un problema con la lámpara. Las lámparas de iluminación solar, al igual que las bombillas de luz de su casa, deben reemplazarse periódicamente, siendo la excepción la vida útil de más de 15 años de la mayoría de las opciones de LED. Sin embargo, si su luz solar usa CFL, HPS, LPS o haluro metálico en su lámpara, morirá mucho ante

¿Que puede estar fallando?

  • Baterías: Aunque sus paneles solares absorben energía del sol, esta energía debe almacenarse en algún lugar. Aquí es donde entran las baterías.
    • La mayoría de las luces solares están equipadas con baterías recargables de NiCd o NiMH, que están limitadas a una vida útil de uno o dos años. Después de un tiempo, sus baterías recargables perderán gradualmente su capacidad de carga, lo que hará que su sistema falle. Si tiene problemas con su rendimiento, ciertamente vale la pena reemplazar las baterías, ya que a menudo es la solución más simple y barata.
  • Paneles solares: La mayoría de las opciones de iluminación solar tienen uno o dos paneles solares ubicados encima de la luz, colocados para capturar la luz solar y utilizar células fotovoltaicas para convertir la luz solar en electricidad. Al estar en el exterior, estos paneles enfrentan amenazas constantes del clima, el viento, los escombros y los excrementos de aves que pueden obstaculizar o evitar que la luz solar llegue a los paneles.
    • Un panel sucio significa una carga inadecuada y una reducción de la vida útil de la batería; simplemente limpie el panel con una toalla de papel húmeda para limpiar cualquier suciedad o escombros o use una pequeña cantidad de detergente para lavavajillas diluido para una limpieza más profunda. Permita que sus paneles se carguen durante un día completo para determinar si esto ha solucionado su problema.
  • Sensor de luz: Su linterna LED solar vendrá con un sensor de luz fotoeléctrica que opera su luz solar y determina cuándo se enciende y apaga según la configuración seleccionada.
    • Si su iluminación solar no se enciende por la noche o no se apaga por la mañana, es muy posible que tenga un problema con su sensor. Verifique que no haya nada que bloquee u obstruya la capacidad del sensor para hacer su trabajo, así como que no haya interferencias de fuentes de luz como un porche o alumbrado público.
      • Como los sensores se basan en la distinción entre luz y oscuridad, en lugar de día y noche, cualquier interferencia puede causar una lectura defectuosa y provocar un mal funcionamiento.
  • Ubicación: Así como la ubicación es clave para determinar el valor de su casa o el tráfico de su negocio, la ubicación de su sistema de iluminación solar puede jugar un papel importante en la función de su producto.
    • Dado que estos productos dependen de la carga proporcionada por la luz solar, la sombra, el cielo nublado u otras obstrucciones pueden afectar significativamente la eficiencia y el brillo de sus luces solares. Si no se queman lo suficientemente brillantes o no permanecen el tiempo suficiente, es muy posible que tenga un problema simple de demasiada sombra. Esto se puede resolver moviendo su linterna solar a un área donde recibirá más luz solar directa para garantizar una carga de día completo y el funcionamiento óptimo de su producto de iluminación solar.

Conclusión

flecha

Las luces solares son una tecnología increíblemente útil capaz de proporcionar luz a su hogar de manera completa y constante. Sin embargo, como es el caso con cualquier tecnología en ciernes, estas luces pueden tener problemas a veces, con fallas en la batería, el sensor y la bombilla entre las posibles causas.

Si ninguna de las sugerencias anteriores ha resuelto su problema, es posible que su luz haya llegado al final de su vida útil; Si ese es realmente el caso, le recomendamos que consulte nuestra Guía para compradores de luces de seguridad solar para obtener algunas sugerencias útiles y un desglose de las principales luces de seguridad solar disponibles en el mercado hoy en día.

 

Deja un comentario

cinco × cuatro =