Mantenimiento de luces solares en invierno

Mantenimiento de luces y focos solares de jardín en invierno

Una pregunta más frecuente por todos los que aún no han utilizado las luces solares es si la Luminaria solar que instale en el jardín funcionará durante esos meses de frío y heladas del invierno. La respuesta es que si pero con matices, si la luz solar que ha comprado es de calidad durará normalmente algo menos que en verano dependiendo de la calidad, en invierno hay que ser un poco más cuidados con el mantenimiento.

Te contamos todo lo que necesita para llevar el mantinimiento de tus luces y farolas solar este invierno.

¿Funciona una luz solar con clima nublado y nieve?

A no ser que la nieve cubra totalmente la placa o panel solar que carga las baterías, la luz solar debe de funcionar, aunque la carga de la batería será mas lenta que en verano los paneles solares que llevan las luces solares están diseñados para cargar las luces aunque no les de el sol directamente. En caso de los apliques solares si vive en zonas donde cae nieve en invierno es mejor comprarlos de tipo “estaca” en vez de los que se acoplan al suelo.

Sin embargo las heladas y la falta de luz solar hacen que las luces puedan durar 1/3 menos que en verano si la carga con se hace completamente. Una lámpara solar debe recibir una media de 4 p 5 horas de sol para cargarse completamente. Si vive en zonas con inviernos muy nevados o lluviosos y está pensando en comprar luces solares para el jardín compre las que menos tiempo de carga necesiten.

Duración de la luz Solar durante el invierno

Las luces solares están diseñadas para funcionar durante todo el año. Por norma general las luces solares dan una hora de iluminación por cada hora de carga si es que tienen una batería que acumule la suficiente energía. En invierno las pocas horas de luz significa que hay menos horas en las que la lámpara solar podrá cargarse y por otro lado la luz que le llega será menos intensa por lo que la batería acumulará menos energía.

Si está pensando en comprar iluminación solar para el jardín y vive en una zona pocas horas de luz en invierno intente buscar las que tienen baterías baterías de Ion de litio de alta calidad.

Colocación de Panel solar en invierno

Como la tierra gira sobre su eje alrededor del sol, la posición del sol al mediodía cambia durante los meses de verano y de invierno. Aunque el cambio es minúsculo, podría afectar a la lámpara solar de manera que según la coloquemos puede absorber suficiente luz solar directa dependiendo de donde esté instalada. Si se observa la duración de la luz disminuye muy notablemente, considere mover la luz solar o panel en a un lugar con mejor acceso a sol. Una de las cosas buenas que tienen las luces solares es que las puede mover con total libertad.

Consejos de almacenamiento y mantenimiento de luces solares

Si usted prefiere guardar algunas de las luces solares en el invierno por que no utiliza el jardín o no es su lugar de residencia habitual recuerde ponerla en off, desmontarla correctamente y dejarla en un lugar sin humedades. Si la cabeza de la luz solar es de vidrio envuelva las luces con papel de periódico o plástico de burbujas. También es aconsejable quitar las baterías si las va a guardar durante más de 3 meses. Cuando quiera volver a utilizarlas límpie la luz con un paño húmedo y nunca utiliza químicos encima del panel solar y limpie cualquier polvo que se puede haber entrado en la lámpara solar.

Algunas luces solares que recomendamos en invierno:

Luxform Bolardo de Jardín Luz Solar LED con Sensor de Movimiento PIR Acero
  • Material: Acero inoxidable y vidrio
  • Salida de luz: 50 lúmenes
  • Salida de luz en modo de espera: 2,5 lm
  • Dimensiones: 110 x 480 mm (ø x altura)
  • Número de LEDs: 3 x LED fijo blanco de tono suave y cálido

No products found.

Foco Solar Jardín 108LED Exterior con Sensor de Movimiento Impermeable Gran Ángulo 360º, IP65 Lámpara de Camino de Paisaje Impermeables, Instalación Fácil Sin Cables (2 Paquete)
  • Energía solar &Funcionamiento Automático: Con 6 paneles solares en la parte superior, se apaga automáticamente durante el día y funciona en la noche...
  • Súper Brillante & Eficiente: La luz está equipada con 108 LEDs, los cuales proporcionan una excelente iluminación y 6 paneles solares más grandes con...
  • Impermeabilidad IP65 y Durabilidad: La impermeabilidad IP65 y el material de alta calidad garantizan que la luz funcione perfectamente sin tener que...
  • Función Decorativa: Con 2 opciones de instalación (montada verticalmente en el poste de su puerta o fijada al suelo, la luz añade un brillo encantador a...
  • Garantía: con Garantía de devolución del dinero por 30 días por cualquier razón y 18 meses de garantía por problemas relacionados con la calidad.

 

Resumen
mantenimiento de luces solares en invierno
Título del articulo
mantenimiento de luces solares en invierno
Descripcción
Tutorial para mantener las luces solares en invierno
Autor
Lo publica
Luces-solares.es
Logo

1 comentario en «Mantenimiento de luces solares en invierno»

  1. Acostumbro cada dia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

tres × 3 =