Mantenimiento de farolas solares

Estás en: Inicio » Mantenimiento de farolas solares

Cada vez son más las fuentes de energía alternativas que se destacan en el mercado, especialmente para quienes buscan opciones sostenibles y, al mismo tiempo, económicas. En este escenario, el polo solar ha ido llamando la atención de los amantes de esta tendencia, ya sea para entornos públicos o privados.

Pero, ¿sabe con qué frecuencia estos dispositivos necesitan revisión y mantenimiento? Vea algunos consejos en nuestra publicación.

Después de todo, ¿qué son los polos solares?

En general, los polos solares son muy similares a los polos ordinarios, que estamos acostumbrados a ver en las calles. La gran diferencia es que funcionan de forma autónoma, alimentados por la energía que aporta el sol. Así, el panel solar genera energía, que a su vez se almacena, permitiendo que el poste funcione incluso sin la presencia del sol.

Este equipo consta de paneles solares fotovoltaicos, batería, controlador de carga y lámparas LED. Además de ser totalmente sostenible, también tiene una excelente relación costo-beneficio, ya que no depende de dispositivos eléctricos o cables para funcionar.

Las únicas inversiones necesarias son en la instalación, que es más económica que en el caso de los postes comunes, y el posible mantenimiento, que no suele suceder.

¿Por qué invertir en esta opción?

Además de ser muy sencillo y práctico, el polo solar tiene una relación coste-beneficio muy interesante. Esto se debe a que, como si no fuera suficiente para ser una alternativa económica, también tiene una baja demanda de mantenimiento.

El equipo consta de lámparas LED, que son más económicas, tienen mayor durabilidad y reducen costos. Durante el día, los sensores mantienen las luces apagadas, almacenando energía para la noche.

Necesidad de revisión y mantenimiento.

Es sumamente importante realizar un mantenimiento periódico para limpiar las baterías, la lente de la luminaria y otros componentes. Además, en el caso de un mal funcionamiento, por ejemplo, un fusible quemado, es fundamental consultar a un profesional calificado para reparar el daño de la mejor manera posible.

Para las revisiones, se recomienda que se realicen una o dos veces al año, lo que garantiza una mayor durabilidad. Pero no existe una regla en cuanto al período de tiempo entre revisiones, ya que todo dependerá del cuidado que el propietario tendrá con el dispositivo.

Por tanto, el lugar donde se instala y el cuidado con la limpieza son muy importantes para asegurar que solo el mantenimiento preventivo sea suficiente.

Pero recuerde que tanto el mantenimiento como la revisión deben ser realizados por personas con experiencia y especializadas en el tema. Es precisamente por eso que contar con empresas competentes es fundamental. Además de garantizar un producto de calidad, también proporcionará una mayor durabilidad al equipo.

Ya sea para carreteras, plazas, calles o condominios, existen varios tipos de postes solares, cada uno con sus especificaciones. Y en Ecosoli encontrarás el modelo perfecto para cada necesidad, aprovechando un sistema adaptable e innovador.

¿Tiene alguna pregunta o desea más información? Luego visite nuestro sitio web y comuníquese con uno de nuestros vendedores especializados para conocer más sobre el tema.

Deja un comentario

nueve − 3 =