¿Cuántos lúmenes necesita para la iluminación exterior con luces solares?

El futuro de los LEDs es junto con la iluminación a base de energía solar una realidad. La mayoría de las personas que tienen un jardín se plantean si no lo han hecho ya cambiar la iluminación a focos y farolas solares. Los motivos entre otros es el ahorro económico y el bajo impacto medioambiental de este tipo de energía. Gracias a la iluminación led mediante una batería pequeña se puede iluminar un gran espacio durante mucho tiempo. Actualmente las luces led han evolucionado de los primeros con un resplandor blanco o azulado hasta una gran variedad de opciones incandescentes y cálidas.

Ya sea porque está interesado en mejorar la calidad de la iluminación en su jardín o ahorrar en la factura de la luz, cuando nos hemos propuesto comprar iluminación solar de jardín debemos pensar en los lúmenes. Las iluminaciones de espacios exteriores requieren diferentes tipos de potencia de luz, el número de lúmenes que necesita para iluminar el exterior de su hogar depende del área que queramos iluminar.

¿Qué es un lumen?

Un lumen es simplemente una unidad de medida de la luz visible. Al comprar luces solares de jardín, la comprensión de la salida de luz en lúmenes es esencial. Podemos resumirlo en que, a más lúmenes, más brillo. Si estás buscando un foco solar para iluminar un árbol de gran altura necesitarás más lúmenes.

¿Cómo se comparan los lúmenes con los vatios?

Los vatios y los lúmenes miden dos cosas diferentes. El voltaje mide la cantidad de energía eléctrica que consume la bombilla. Por eso en las bombillas incandescentes podíamos estimar el brillo de la luz basándonos en cuanta potencia requería.

Los lúmenes, por otro lado, miden el brillo real, independientemente de cuánta energía se necesite. Comprar una luz basada en lúmenes es en realidad una manera más precisa de determinar el brillo que comprar una luz basada en voltaje.

¿Un voltaje más alto significa una luz más brillante?

No. Ya no. Hace mucho tiempo, la lógica convencional dictaba que una bombilla con un voltaje más alto produciría una luz más brillante pero hoy en día, esto no es así. Afortunadamente, los avances en la iluminación moderna nos permiten producir más luz con menos energía. Un LED de 23 vatios, por ejemplo, puede producir la misma cantidad de luz (o lúmenes) que una incandescente de 100 vatios.

La iluminación del LED (lúmenes) sustituye a la clásica (vatios) en las luces solares

A medida que evolucionan las mejoras en energía y potencia, el voltaje se vuelve irrelevante cuando se trate de determinar el brillo de una luz. El voltaje nunca predijo muy bien el brillo que podía dar una bombilla que también dependía por ejemplo del grosor del hilo. Ahora que estamos usando energía solar de una manera más inteligente y más eficiente, nos tenemos que acostumbrar a medir la potencia de luz basándonos en lúmenes para saber que foco o bombilla debemos comprar.

¿Son las luces LED para exterior suficientemente brillantes?

Ya sea para ahorrar dinero en electricidad, o ser propietario de un hogar comprometido con el medio ambiente, muchas personas ya se han decidido a comprar luces solares de jardín para su iluminación exterior, ahorrando miles de euros en su factura de la luz

Como aún la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a pensar en la potencia de luz en términos de vatios, en esta tabla podemos ver una idea de los lúmenes promedio que necesitamos para iluminar exteriores y saber qué tipo de luz solar debemos comprar.

Promedio de lúmenes para iluminación de exteriores:

LED luz exterior recomendada LED lúmenes

  • Proyectores de seguridad 700-1300
  • Luces de cobertizo 150-300
  • Postes de la lámpara 120-180
  • Reflectores de paisaje 120
  • Iluminación de camino al aire libre 100

¿Cuántos lúmenes se necesitan para la iluminación solar de caminos o senderos?

Generalmente, la iluminación de caminos se utiliza como luz de seguridad para mejorar la visibilidad de la zona, pero sin requerir un gran brillo. Estas luces son muy útiles además de decorativas, la iluminación solar de jardines se ha modernizado mucho en este tipo de luces con una gran variedad de diseños y una gran duración. Para este tipo de luces solares con 100 lúmenes será suficiente. 100 lumen equivale más o menos a la potencia que da una bombilla de 20 vatios.

¿Cuántos lúmenes se necesitan para las luces de paisaje?

La iluminación del paisaje varía en brillo. Los proyectores solares de jardín normalmente se utilizan para acentuar arbustos, adornos o partes arquitectónicas, este tipo de focos oscilan entre 100 y 300 lúmenes. Cuando queremos acentuar un arbusto de manera más discreta como decoración incluso con 50 lúmenes en algunos casos será suficiente si no es muy grande. Las luces de paisaje solares suelen llevar reguladores de intensidad por lo que fácilmente podemos adaptarlos a las necesidades de cada zona.

¡La mejor parte de utilizar la iluminación solar en exteriores es que cualquiera puede instalarlos! Debido a que no necesitan ser cableados, no es necesario contratar a un electricista o comprar herramientas complicadas para hacer el trabajo. Muchas luces solares de jardín se pueden instalar en 5 minutos

Las luces solares para exteriores de LED continúan mejorando en calidad, durabilidad y por supuesto, brillo. Las luces solares del LED le ofrecen la iluminación clara y atractiva para sus espacios al aire libre. ¡También ahorran energía y dinero! El futuro de los lúmenes LED y la energía solar ya está aquí. Al acostumbrarse a medir la intensidad de la luz por lúmenes, rápidamente podrá determinar las mejores luces para su hogar y patio.

¿Cuántos lúmenes necesita para la iluminación exterior con luces solares?
5 (100%) 1 vote
Resumen
¿Cuántos lúmenes necesita para la iluminación exterior con luces solares?
Título del articulo
¿Cuántos lúmenes necesita para la iluminación exterior con luces solares?
Descripcción
Turorial para conocer que intensidad elegir en el momento de comprar luces solares de jardín
Autor
Lo publica
Luces-solares.es
Logo

Deja un comentario