luz solar de porche Las luces solares de pared se pueden usar como una característica de seguridad, pero también para iluminar los caminos de su jardín, ayudarlo a ver quién llama por la noche o aprovechar al máximo su patio en las largas noches de verano. El panel solar carga las baterías internas durante el día y por la noche la luz de seguridad se enciende cuando detecta movimiento. Idealmente, el panel solar debe instalarse orientado al sur y al sol durante la mayor parte del día posible.

Antes de nada elija el tamaño adecuado para su luz solar de pared

Uno de los aspectos técnicos más importantes a tener en cuenta para instalar una luz de pared de exteriores es el tamaño. Si es demasiado grande o demasiado pequeño para su área de instalación, entonces no podrá utilizar la luz en toda su capacidad. Investigar las dimensiones, el espacio de la pared, el espacio libre garantizará que la instalación en su pared sea perfecta para su área al aire libre.

Dimensiones

Todas las luces solares de pared para exteriores tendrán las dimensiones del accesorio ensamblado indicadas claramente en la página del producto y en el empaque. Puede comprar con confianza una lámpara de pared para exteriores que se adaptará perfectamente a su espacio midiendo el área donde desea colocar el accesorio. Si utiliza estas medidas como guía, no tendrá que preocuparse de que su luz de pared exterior sea demasiado grande o demasiado pequeña para su espacio.

Espacio de pared

Cuando visualice su aplique de pared en su área exterior, recuerde tener en cuenta la cantidad de espacio de pared con el que tiene que trabajar. No desea que su pared parezca desordenada, pero también desea poder aprovechar el espacio que tiene. Puede encontrar un término medio midiendo el área de la pared que planea usar para su luz exterior. Si se mantiene dentro de estos parámetros, su espacio exterior terminado se verá bien equilibrado.

Espacio libre para peatones

Si es propietario de un negocio, una de las muchas funciones de su aplique para exteriores es prevenir peligros iluminándolos. No desea que su dispositivo sea un peligro en sí mismo. Preste atención al lugar donde instala su luz de pared exterior. ¿Los clientes corren el riesgo de golpearse la cabeza con el dispositivo?

Para aprovechar al máximo su luz, debe instalarla en un área que esté fuera del camino y que necesite una fuente de luz fuerte por la noche. Cuando se hace correctamente, la instalación adecuada de una lámpara de pared para exteriores brinda seguridad y visibilidad para cualquier área comercial.

Antes de la instalación decida cuál va a ser propósito de su luz solar de pared

Lámparas de pared para exteriores para seguridad

Si le preocupa la seguridad del hogar, entonces una luz de seguridad exterior es su solución. Estos accesorios brillan mucho más que una luz exterior promedio. Algunos modelos pueden incluir un sensor que activa la luz de seguridad cuando detecta movimiento. Un tipo común de tecnología de detección de movimiento es el sensor infrarrojo pasivo (PIR), que utiliza luz infrarroja para detectar movimiento.

Lámparas de pared para exteriores con capacidad de detección de movimiento

Gama Sonic tiene una amplia gama de luces de seguridad solar que dependen de la tecnología de detección de movimiento. La luz blanca brillante que emiten estos artefactos disuadirá a los invasores domésticos y otros huéspedes no deseados. La instalación es simple y nunca tendrá que preocuparse por recordar enchufar un cable o encender un interruptor. Vea nuestras luces de seguridad solar a continuación:

¿Cómo instalar luces solares para pared?

Herramientas para el trabajo

  • Taladro percutor
  • Broca para mampostería (tamaño correcto para tornillos)
  • Lápiz o rotulador
  • Nivel
  • Destornillador de estrella
  • Martillo de orejas
  • Luces solares de pered con energía solar (fijaciones incluidas)
  • Escalera
  • Cinta adhesiva
  • Gafas protectoras

Cómo instalar una luz solar en la pared de una casa

como instalar luz solar

Antes de comenzar, eche un vistazo al mejor lugar para instalar su luz solar. Cuanta más luz solar pueda recibir el panel, mejor será su luz. Evite lugares directamente debajo de las sombras de su techo o de árboles cercanos.

Aunque los principios de instalación son similares, siempre debe leer las instrucciones de montaje que acompañan a su luz de energía solar. 

No olvide, cuando instale luces en el exterior, asegúrese de instalar solo luces resistentes a la intemperie que estén especialmente diseñadas para uso en exteriores.

Carga la luz

Las luces que funcionan con energía solar pueden tardar hasta 48 horas en cargarse por completo. Por lo tanto, mientras reúne todas sus herramientas y materiales, es una buena idea cargarlo al sol antes de instalarlo. Sáquelo de la caja y déjelo en un lugar soleado en el jardín; no olvide leer primero las instrucciones de carga, ya que la luz generalmente se apaga mientras se carga por primera vez.


Paso 1

como instalar luz solar pared paso 1 Cada luz de pared es diferente pero por norma general todas las luces solares de pared llevan una fijación. Lo primero que tenemos que hacer es retirar el soporte de fijación de la luz con un destornillador de estrella. En algunos casos algunas luces solares vienen con llaves de allen. Si tenemos dudas de cual es la zona de fijación podemos leer las instrucciones donde suele venir más detallado.


Paso 2

como instalar luz solar pared paso 2 Usando la escalera apropiada para el trabajo, marque la posición del soporte en la pared y use un nivel de burbuja para verificar que esté nivelada.

Si su pared es de ladrillos, marque los puntos de fijación en las juntas de mortero en lugar de en el ladrillo. Puede perforar el ladrillo, pero el mortero es más suave y más fácil de perforar. Perforar directamente en el ladrillo puede agrietarlo, por lo que es mejor evitarlo si puede.


Paso 3

Marque la profundidad de los tacos de pared en la broca percutora del tamaño correcto con un trozo de cinta. Con las gafas de seguridad puestas, taladre las posiciones marcadas con un taladro percutor y sople el polvo de los agujeros.

Después de hacer los agujeros comprobaremos que han quedado bien alineados para que la luz no quede mal instalada.


Etapa 4

Debemos empujar los tacos dentro del agujero con las manos. Si al intentar introducir los tacos esta demasiado duro utilizaremos un martillo.

Los golpes deben ser flojos ya que si golpeamos el taco con demasiada fuerza puede doblarse y quedar inservible.


Paso 5

Una vez que hemos conseguido meter los tacos llega el momento de atornillar el soporte a la pared. En este paso debemos estar seguros de que seguimos las especificaciones del fabricante para que la luz quede perfectamente colocada.

Atornille el soporte a la pared con fuerza, si lo desea puede aplicar un poco de silicona o otro producto para mejorar el aislamiento y la sujeción de la pared.


Paso 6

Este paso puede ser muy diferente de algunas luces a otras. Algunas requerirán unir la luz al soporte con otro juego de tornillos. Otras van unidas al soporte. Aquí dependiendo del tipo de luz solar deberás de hacer un trabajo diferente.


Paso 8

Con la luz bien sujeta a la pared, lea las instrucciones de instalación del producto y configure la luz, ajustando el temporizador, el sensor y el panel solar según sea necesario. Deberá cargar la luz por completo antes de que funcione correctamente (esto podría llevar hasta 48 horas, con el interruptor en la posición de apagado), pero las instrucciones detallarán exactamente qué hacer.