Faroles solares decorativos para mesa

Estás en: Inicio » Faroles solares decorativos para mesa

El ambiente nocturno en un jardín es importante cuando realizas eventos familiares o con tus amigos. Y dentro de ese ambiente, agregar elementos decorativos al jardín con faroles solares decorativos es una de las mejores ideas que podemos tener para disfrutar de esas noches de verano.

En este artículo vamos a hablarte y a darte consejos sobre este tipo de decoración que va a hacer las delicias tuyas y de los tuyos el próximo verano.

¿Qué son los faroles solares decorativos para mesa?

Los faroles decorativos son lámparas que funcionan con energía solar, de manera que no es necesario ni un consumo de energía extra por parte del hogar ni la utilización de incómodos cables que afean todo el conjunto.

Gracias al efecto fotovoltaico la luz solar se almacena en la batería de la lámpara durante el día para producir la energía eléctrica necesaria para mantenerse iluminada durante la noche. Esto hace que tener faroles decorativos de este tipo en nuestro jardín es una genial idea de decoración.

El “plus” es que además es posible encontrar múltiples formas, tamaños y figuras para que los puedas colocar como centro de mesa, en altura o en otros lugares exteriores con finalidad estética y de la manera que quieras.

Cómo consejo, lo ideal es que el panel esté orientado hacia el sur en verano, así como que cuides de que no le cubran hojas de los árboles o similares que podrían dificultar la obtención de la energía solar.

Tipos de faroles solares decorativos para mesa

Puedes encontrar esferas y cubos como formas más populares, muchas de ellas lo completan con cambios de colores, por lo que puedes montar todo un espectáculo de luces con tus colores favoritos en tu propio jardín para casi nada de dinero.

Además, faroles portátiles que puedes poner en el centro de la mesa mientras estás cenando, o focos que puedes colocar en diversas alturas ayudan a formar una decoración formada por distintas zonas de diferente intensidad luminosa, lo que siempre es interesante cuando a decoración nos referimos.

También tienes disponibles lámparas globo, lámparas con formas cúbicas picas de tierra o guirnaldas luminosas que harán de tu jardín un espectáculo de luz y de color.

Encontrarás también diseños más clásicos o que buscan lo “retro” así como cosas de un estilo más moderno.

La imaginación es el límite a la hora de decidir dónde y qué puedes hacer con tu jardín en cuanto a su decoración.

Cómo usar faroles solares decorativos para mesa

Ten en cuenta que la primera vez que usas la farola esta tardará entre 2 o 10 días en cargarse por completo. Una vez cargada completamente, la luz de un día soleado es suficiente para hacerlo, aunque es posible que en días más cortos y de menos luz (como puede ser en invierno) puede costar más que se cargue del todo.

También es recomendable quitar las lámparas si hay condiciones de heladas o nieve, ya que no están preparadas para soportar esas condiciones.

Son muy cómodos de instalar y de usar una gran ventaja es que no necesitan pilas ni tampoco cables por lo que serán un centro de mesa muy bonito para las cenas.

Quedan muy bien en los jardines, también en la entrada a casa puede ser una buena opción para iluminar un paseo o una zona destacada del jardín. las hay de diferentes estilos desde los más modernos y vanguardistas hasta los más retro. todo para que encaje perfectamente.

A veces las mesas se nos quedan vacias en el jardín. Cietos adornos no los podemos poner por que se pueden volar o son peligrosos. Si sientes que a la mesa de tu jardín le falta algo con una preciosa lámpara que permanecerán encendida todos los días del año podemos hacer de de este un lugar diferente. Sin duda este tipo de iluminación solar es preciosa y muy asequible.