Farolas solares de Jardín

Contenido

La guia definitiva para comprar farolas solares. La mejor guia de internet. Guia Gurú Premium.

¿Que son las farolas solares?

Las farolas solares son un tipo de luces solares para jardín no contaminante y gratuitas energéticamente que están empezando a tener cabida en todos los jardines. Estas farolas utilizan la energía solar para dar iluminación en los jardines.

Las farolas solares son fáciles de instalar y dan al jardín un toque de distinción. la iluminación con farolas solares para jardín es una nueva manera de decoración moderna en la que ya no hay que hacer ninguna obra para que nuestro jardín luzca con la mejor de sus caras.

Farolas solares con estilo moderno

¿Te gustaria tener una iluminación duradera y ademas gratis en tu jardín? Las farolas solares modernas son una solución para iluminar cualquier zona con una luz brillante de manera económica y además respetando el medio ambiente. Son muy recomendadas para jardines modernos, patios y  terrazas donde queremos tener un extra de iluminación. Las farolas solares tipo led para jardín son muy brillantes y es recomendable fijarnos en que tengan algún tipo de “tope” superior para que toda la luz enfoque al suelo evitando la contaminación lumínica. Las luces led son muy duraderas por lo que no tendremos que preocuparnos de llevar ningún mantenimiento. Ver otro tipo de farolas solares de jardín.

¿Que debemos saber antes de comprar farolas solares de jardín?

Antes de comprar luces solares para jardín de este tipo, debemos fijarnos en varias cosas: Lúmenes o brillo de la farola, dependiendo de la zona que queramos o el brillo que necesitemos deberemos de elegir más o menos luminiscencia. mando a distancia o encendido automático o las dos cosas. Cuando compremos una farola solar para el jardín debemos de tener en cuenta que tipo de uso le vamos a dar ¿Va a ser una farola que necesitemos solo a veces y no queramos tenerla encendida siempre?¿Será una farola que queremos que ilumine todas las noches?

Dependiendo de esto hay varias alternativas:

-De led solares con mando:Este tipo de farolas led solares solo se encenderán cuando usemos el mando a distancia e igualmente se apagaran con el mando a distancia

-De luces led solares automáticas: Se encenderán cuando el sensor detecte que es de noche y se apagarán al detectar que es de dia.

-De leds solar con mando e interruptor automático: Se encienden automáticamente y se pueden apagar si lo deseamos con un mando a distancia.

Podemos tener farolas de varios tipos:

-Farolas led solares regulables en altura: Llevan un sistema mediante el cual podemos poner la luz más arriba o más abajo según necesitemos o quede mejor.

-Apliques led solares: Este tipo de farolas no llevan soporte y vienen preparadas para ser instaladas en la pared. Hay que hacer un taladro a la pared

-Farolas solares de  led para instalación fija: Vienen preparadas para hacer una instalación fija en el suelo

-De led solares sin instalación: Traen una base para que no haya que hacer obra aunque si en tu zona hay fuertes vientos, niños o mascotas este tipo de farola no es aconsejable.

Las mejores farolas solares:

Apliques de pared solares modernos

Estos apliques de pared solares llevan una luz brillante de 450 lúmenenes por lo que pueden alumbrar unos 3 o 4 metros cuadrados dependiendo de la altura, llevan cuatro modos de iluminación y 34 leds. Es impermeable y resistente al polvo (IP65) ya sea para el balcón el porche o el patio es una buena alternativa para iluminar diferentes zonas.

Modos de iluminación:1/4 de brillo; 1/2 de brillo; luz tenue+sensor brillante, off+sensor brillante. Fuente de luz pura y natural, bajo consumo y alto brillo.

Llevan sensor de movimiento y una batería de litio recargable , es muy fácil de instalar y viene con los tornillos necesarios.

91 reseñas en Amazon de las que un 95% tienen 5 estrellas esta es una de las farolas solares mejor valoradas por los clientes.

¿Que opinan los clientes?

Con casi 100 reseñas en Amazon estos apliques tienen 5 estrellas en el 95% de ellos. Si eres de los que te guías por las opiniones esta es tu farolas solar. Esta es una de las farolas solares mejor valoradas)

-Lo instalé nada más llegar, tiene varias opciones de montaje, iluminación y un bonito diseño.
Yo elegí la opción de encendido por sensor y apagado al rato de no haber movimiento, se recarga por luz solar y dura mucho tiempo la carga, he probado dejarlo en la opción de encendido permanente al anochecer y ha durado toda la noche, pensé que se quedaría sin carga, pero se ha apagado al amanecer, voy a comprar dos más para tener mi terraza iluminada y sin coste eléctrico alguno.

-Siempre que hacemos una barbacoa en el porche nos falta un poco de luz, así que se me ocurrió esta luz blanca para poder ver con claridad.
El paquete se compone de 3 piezas (las 2 barillas y la luz) ademas de los accesorios para atornillarla a la pared.
La luz es bastante potente y la detección la hacer correctamente.
En la parte de arriba tiene los sensores que cargan con la luz solar y funciona correctamente.
Lo que aun no he podido ver es como reacciona ante la lluvia.

Lleva un modo de iluminación especial para el invierno en el que iluminará con luz normal durante las 3 primeras horas de la noche para pasar a una iluminación más tenue después esto hará que se ahorre batería durando sin problema toda la noche encendida

TMKOO Wall farola solar con mando

Farola solar para pared con 34 leds impermeable y resistente al polvo IP65, lleva un panel solar de 5,5 v y un ángulo de alumbrado amplio de 120º, esta farola para pared debe de instalarse a menos de 5 metros del suelo, tiene 400 lúmenes, es de material inoxidable de plástico y aluminio.

Recordar que para un buen resultado la primera carga de la batería debe ser completa. Lo mejor es cargarla y probarla sin instalar para hacernos una idea de la altura a la que vamos a colocarla y además ver si funciona correctamente, lleva mando a a distancia con diferentes modos de luz y también lleva encendido automático.

Tiene 5 tipos de iluminación:

-Modo 1 con detector de movimiento, a diferencia de otras lámparas esta no se apaga cuando no hay movimiento si no que se atenua iluminando más cuando detecta movimiento, ilumina durante los siguientes 15 segundos y luego vuelve al modo de luz tenue.

-Detector de movimiento: se apaga y se enciende cuando detecta movimiento cerca con el sensor. Queda encendida durante 15 segundos.

-Luz durante 3 horas. la luz esta encendida durante las 3 primeras horas luego se apaga.

-Luz constante durante tres horas y luego tenue: Iluminará durante 3 horas segundas para pasar después al modo de luz tenue. Esto es ideal para el invierno en el que la carga de batería puede ser menor.

-Luz constante: iluminará toda la noche constantemente

Farola solar moderna Hex 780x

Las farolas solares HEX 780X están diseñadas para obtener una calidad comercial, pueden iluminar sin problema calles residenciales, aparcamientos y entradas de garage e iluminación de tipo seguro utilizando una instalación sencilla tanto en postes como en pared.

Como sabemos hay muchas aplicaciones y beneficios de la iluminación solar y esta farola es una de las que más se adaptan a todo tipo de zona gracias a su fácil instalación para sistemas de iluminación exterior con energía solar son infinitas.

Diseñado para hogares modernos, iluminación de entrada, jardines, patios, piscinas y áreas de recreación. Alimentado por el sol, el panel solar avanzado de grado industrial cosecha la energía del sol y almacena en la batería de litio duradera. Diseñado con LED blanco cálido (3.000K) y funciones de atenuador.

Instalar el HEX 780X o cualquier lámpara solar siempre es más sencillo que la iluminación convencional. Así rebajaremos costos en:

  • Cableado de zanja: Gracias a este tipo de farola no tendramos que pasar cables
  • Zanjado: tampoco necesitaremos hacer zanjas
  • Paisajísmo de reemplazo: No hay que reparar el terreno si ha habiso algún tipo de inconveniente al hacer zanja
  • Derechos de uso del terreno: No hace falta pedir permisos ni derechos de enlace a la luz, tendrás iluminación en el mismo momento que la instales
  • Sin medidor eléctrico: No hace falta contratar tarifa eléctrica
  • Vida útil de la luz LED de más de 50,000 horas: ahorre en el reemplazo de la bombilla, mantenimiento y costo de instalación.


foto de instalación de farola solar
luz solar de jardín
panel solar luz solar de jardín
luz solar botón
foto de instalación de farola solar
farola solar marca Alpha instalación

Farola solar Alpha 1080

ALPHA es una de las mejores marcas de tecnología y en esta farola vuelve a demostrarlo. Esta farola llega a una iluminación de 1300 lúmenes lo que la hace una de las farolas que más iluminan de todas las que hemos visto asta ahora. Luces led con más de 50000 horas de duración. Baterías de litio intercambiables con total comodidad. impermeable y resistente al polvo y de aluminio es una farola solar resistente y que va a durar toda la vida ya que la batería es standard  podemos encontrarla fácilmente. la batería dura unos 5  años dependiendo de la climatología, en total da una media de 1500 ciclos de carga. 

De fácil instalación tanto para poste como para pared.

La ALPHA 1080X tiene varios tipos de iluminación pudiendo también atenuar la luminosidad si lo necesitásemos. Es una de las mejores compras y altamente recomendada. Tiene varios tipos de iluminación es apta para cualquier zona. Gracias a su gran iluminación podemos colocarla hasta 4 metros de altura sin perder luminosidad y abarcando una media de unos 4 o 5 metros cuadrados.

farola solar marca Alpha instalación

Instalable en cualquier lugar pared o poste.

farola solar marca Alpha instalación

Fácil instalación en postes.

farola solar marca Alpha instalación

Farola solar robusta de aluminio.

farola solar marca Alpha instalación bateria

Baterías intercambiables.

farola solar marca Alpha instalación

Luces led de alta luminosidad.

farola solar marca Alpha instalación

Varios tipos de alturas e instalaciones.

Si tu jardín es de nuevo cuño con esos tonos blancos preciosos este tipo de farola solar puede hacer resaltar tu jardín o patio. Este tipo de farolas tienen una luminaria mayor que las farolas clásicas y quedan muy bien para zonas de aparcamiento o carriles de camino en jardines. También para las terraza de gran tamaño pueden ser una solución muy viable mejorando la iluminación agradablemente. Al estar alimentadas de luz solar este tipo de farola solar es respetuoso con el medio ambiente además son muy duraderas ya que llevan luces led de bajo consumo. Para esos jardines de corte moderno son las luces solares que mejor pueden quedar. Ver más sobre farolas solares modernas.

¿Por qué comprar una farola solar para jardín?

Seguridad

El que no haya cables que vallan directamente a la red eléctrica evitará cualquier tipo de accidentes mucho mas en los jardines que al estar a la intemperie los cables si no están bien instalados pueden romperse con facilidad o desgastarse. Además la humedad hace que dentro de las farolas los cables puedan pudrirse haciendo que la durabilidad sea menor si no está bien instalada.

Belleza

las farolas para jardín quedan muy bien, son bonitas y dan un valor añadido a un jardín a un precio muy económico. Puedes ir probando donde prefieres poner la farola hasta que quede en el mejor lugar, con las farolas con cables esto es imposible. Además de evitar estas obras de jardín para iluminarlo estaremos mejorando el medio también gracias a la utilización de la energía solar.

Economía

Ahorro de energía hará que la factura de la luz no sea tan abultada. Si tenemos un jardín muy amplio ahorraremos mucho dinero.

Movilidad

Si hay cambios en el jardín o desea cambiar la farola de sitio es muy sencillo ya que no tienen cables, simplemente es cogerla y moberla

las farolas solares pueden ser de varias alturas por lo que antes de comprar una farola de jardín solar debemos de fijarnos bien en la altura y en la luminosidad que da la bombillas, las farolas suelen ser de tipo led solar.

Instalación

Son muy fáciles de instalar, las farolas solares suelen venir desmontadas con el soporte el tubo y la luz, simplemente será unir estas tres piezas, ponerla donde queramos y empezar a disfrutar de un precios jardín bien iluminad

¿Qué farola para jardín elegir?

Lo normal es que las farolas solares para jardín tengan un estilo clásico. Aunque también las hay más modernas pues dependerá del tipo de jardín que tengamos.

Farolas solares clásicas:

Para jardines con más piedra y con mesas clásicas o de piedra es preferible este tipo de farolas que contrastará mucho mejor. Este tipo de farolas suele ser de metal con adornos. Lo normal es que dentro lleven luces led y que estén elaborados en su exterior con algún cristal normalmente opacado. Sin duda muy bien opción para los más clásicos y que no quieren dejar de lado el respeto por el medio ambiente y mejorar su economia.

Farolas solares modernas:

para jardines más modernos con tonos más blancos y también zonas de piscina, este tipo de farolas en muchas ocasiones al contrario que las clásicas dejan a la vista las luces led haciendo que la iluminación sea mayor. Sin embargo habrá que fijarse bien en el materia que no sea de plastico y sea de metal.

Farolas solares altas:

Para iluminar zonas más arboladas o donde necesitemos iluminar mas zona podremos utilizar este tipo de farola solar eléctrica. la instalación a veces es un poco más complicada.

Farolas solares bajas:

Muy recomendables para pasillos de piedra o zonas de arbustos, también queda muy bien delimitando el jardín o zonas concretas como la piscina etc. No sirven para iluminar zonas con mesas o más extensas como las farolas más altas.

Sobre luz solar y farolas solares ¿Donde las pongo?

Las luces solares de estilo moderno suelen quedar bien en jardines donde predomina el color blanco. Son muy apreciadas también para entradas de garaje y muros exteriores donde necesitamos una luz potente. También para caminos largos o carreteras en las que los postes harán su cometido. Nunca compremos este tipo de luz solar para un muro de piedra o un jardín rustico. Las farolas solares modernas quedan muy bien en paredes lisas si utilizamos apliques. También en caminos o carreteras con poca frondosidad. Este tipo de luces solares para jardín suelen llevan la luz hacia abajo enfocando en dirección al suelo y dejando la zona de atrás un poco más oscura a diferencia de las farolas solares clásicas que iluminan todo alrededor.

Por eso en el caso de las farolas solares clásicas quedan muy bonitas cuando las ponemos en un lugar frondoso ya que iluminarán también  todo lo que hay alrededor. Sin embargo una farola solar clásica puede quedar mal cuando no es una zona frondosa donde queda mejor una farola solar moderna que iluminará el camino únicamente.

Es importante también fijarnos en los lúmenes el calculo es que unos 1000 lúmenes de luz iluminan una pared o suelo de unos 7 metros cuadrados aproximadamente, así podemos calcular el número de farolas que necesitamos para la zona que queramos cubrir. Sin duda las farolas solares modernas son muy buena solución para caminos y carreteras.

Farolas solares bajas para iluminar caminos

Este tipo de farolas o farolillos solares quedan preciosos tanto en los caminos que lleva a la casa y también bordeando una terraza. Además pueden ser un elemento de seguridad en las zonas como estanques, escalones o para delimitar zonas. Estos faroles solares de pequeño tamaño son muy duraderos y ecológicos en invierno aguantan bien la falta de luz y además quedan perfectos en cualquier tipo de jardín. Ahorraremos dinero estaremos mas seguros y además seremos respetuosos con el medio ambiente.¿Se pueden dar más ventajas?

¿Cómo funciona una farola led solar?

La luz led solar une la luminosidad de las bombillas led de bajo consumo a la energía solar, mediante un pequeño panel solar y una batería recargable utilizan la energía solar para recargar la batería que a la vez da energía a la luz led. lo normal es que este tipo de farolas lleven un interruptor automático que funciona midiendo la luz ambiente. El sensor se activa cuando no hay luz haciendo que las farolas se enciendan automáticamante. Esto es muy cómodo por que no tendremos que estar atentos a encender las luces y todas las noches podremos disfrutar de un jardín iluminado. Las farolas de energía solar para jardín suelen durar unos 3 o 4 días con luminosidad solar cero, esto dependerá también del tipo de batería que lleve y la calidad de la farola, aún así esta claro que en los meses de más sol que es cuando más apetece disfrutar del jardín tendremos luz siempre y en invierno lo normal es que también si compramos una farola solar de calidad.

En definitiva las luces solares para el jardín se están convirtiendo en una de las opciones favoritas para decorar y hacer de nuestro jardín un lugar mucho más plácido y de ensueño. Muchos jardines no tienen la suficiente iluminación debido a una instalación pobre o antigua. Con esta nueva manera de iluminar tu jardín ahorrando en  la tarifa de la luz podemos disfrutar de unas vistas maravillosas, seguridad y bienestar para nosotros y nuestra familia.

Farolas solares clásicas

las farolas solares clásicas son las farolas para jardín de toda la vida con la diferencia que no tendremos abultadas facturas de la luz para mantenerlas encendidas toda la noche. Cuando queremos un jardín normalmente buscamos farolas solares clásicas o farolas clásicas para jardín y es que cualquier jardín que se precie debe llevar una buena iluminación. Hay muchos tipos de luces solares para jardín que podemos utilizar pero las clásicas siempre dan a nuestro lugar de descanso una magia especial. Si quieres saber más sobre iluminación solar de jardín con farolas solares sigue leyendo.

¿Que tipo de jardín iluminamos con farolas clásicas?

El uso de farolas clásicas con energía solar esta indicado sobre todo para jardines en los que abunda la piedra y no son muy abiertos. Los jardines frondosos y oscuros son los más recomendados para este tipo de estilo. Si tenemos un jardín moderno es preferible optar por una iluminación con farolas de otro estilo de color blanco o gris. Este tipo d e farolas también quedan muy bien en porches o entradas de estilo rustico o para iluminar adornos tipo ruedas de carro antiguo, basíjas etc.

Las farolas solares pueden ser muy vistosas también para iluminar caminos o senderos, escaleras o maceteros grandes haciendo que nuestro jardín este iluminado sin perder el corte clásico y el estilo rústico.

Cuando iluminemos un sendero hay que evitar el típico error de colocar todas las farolas una en frente de otra, esto hará que parezca una pista de aterrizaje y no quedará bien. Es mejor intercalarlas.

Las farolas solares clásicas son la solución perfecta para esos jardines de piedra donde hay mucha frondosidad.

Este tipo de farolas suelen ser de metal y muy facil de instalar. Disfruta de un jardín de ensueño clásico y elegante y muy bien iluminado sin engordar la factura de la luz. Las farolas clásicas siempre nos han acompañado y esque todo hay que decirlo, las mejores peliculas no pueden serlo sin farolas clásicas. La iluminación solar nos hace más responsables con el ecosistema ayudandonos a rebajar las energías fósiles y utilizando energías renovables. Este tipo de farolas suelen llevar un sensor para que se enciendan en los memonetos que empieza a oscurecer. Sin duda la mejor opción para un jardín clásico es una farola moderna con estilo clásico y de energía solar.

Garden kraft 19500 luz tenue

Esta farola solar emite una luz tenue por lo que si  queremos una luz que ilumine fuertemente no será el modelo aconsejable. Funciona con 3 pilas AAA que deben ser recargables por lo que no tendremos ningún problema en cambiar las baterías cuando terminen los ciclos. Algunos comentarios indican que a los 3 meses la luz no era tan brillante como al principio por lo que recomiendo que compremos unas buenas pilas recargables con bastantes ciclos de recarga para no tener este tipo de inconvenientes. Este tipo de farola tiene una altura de 1,66 metros y es una farola decorativa que mejora bastante la visibilidad en el jardín aunque como digo más arriba no esperes un gran brillo. Se puede instalar tanto en zona de tierra como en asfalto gracias a su base que viene preparada para  una instalación con tornillos. Tiene garantía de un año y es bastante bonita. No indican el grado de protección Ip que es el grado de impermeabilidad y protección de un producto por lo que deberíamos preguntar al fabricante.

Garden kraft 19500 - Farola solar 1.66 m
  • Instalación rápida y sencilla.
  • 6 ledes de color blanco.
  • Incluye espiga para jardín y tornillos para el suelo.
Farola de Seguridad Solar de Color Negro LED Blanco Calido (1,2m)
  • 6 LED integrados
  • Panel solar integrado
  • 1 x AA 3.2v 600mAh y kit de fijacion incluidos
  • 12 meses de Garantia

Farola led también con pilas recargables

Esta farola clásica es muy fácil de instalar, cuenta con una espiga con varias alturas por lo que podremos utilizarla como farola o farolillo según necesitemos. para entradas al jardín o también para iluminar caminos puede quedar muy bien. No sirve para iluminar zonas de comidas o zonas en las que necesitemos mayor iluminación ya que su luz es tenue. Una dato muy bueno es que tiene 12 meses de garantía y como en la anterior recomendamos comprar unas buenas pilas recargables con muchos ciclos de recarga para no tener inconvenientes en la perdida de potencia de la luz.

100 Lúmenes y buenas valoraciones

Esta farola solar es de plástico pero da muy buena luz. Aunque no es muy alta lleva cuatro ajustes en el altura por lo que la podemos utilizar en caminos y senderos. Lleva protección ip65 por lo que puede mojarse y es resistente al polvo. Muy buena relación calidad precio. Con 100 lúmenes tenemos suficiente para iluminar una zona de más dos metros cuadrados más o menos dependiendo de la altura de la farola. La carga de este tipo de farolas suele durar menos pero siempre tendremos iluminación por lo menos durante las 4 primeras horas de la noche. Esta lámpara cumple gracias a su buena protección .

Lámparas Solares Farola, Lacyie Luz Solar Jardín LED Exterior Impermeable IP65 Ajustable para Jardín, Patio, Pathway, Terraza, Calzada, Cesped, Paisaje(2 Métodos de instalación)
  • Alimentado con Energía Solar: Alimentado por energía solar y sin necesidad de electricidad, una vez que esté completamente cargada, podrá disfrutar de...
  • Fácil de Instalar y Ajustable: Respetuoso del medio ambiente y no requiere cableado ni cables. Puede ser fácil conectar el suelo de su jardín y elegir...
  • IP65 Resistente al Agua y Duradero: Hecho de durable y resistente al agua de plástico ABS y PC, soportar todas las condiciones climáticas, no se preocupe...
  • Robusto, resistente a la intemperie y de bajo mantenimiento, robusto y resistente a la intemperie, su diseño clásico hace que se vea como en casa en un...
  • Decoración para Exteriores Premium: Es perfecto para iluminar una parte favorita de su jardín o para marcar caminos, patios y caminos. Esta elegante...
FAROLA SOLAR 100 LUMENS 1.70 M
  • Estilo Tradicional bolardo Poste Luz Lámpara
  • Fácil de instalar.
  • Dual BRILLO SETTING
  • perfecto para Iluminador ENTRANCES

100 Lúmenes y 1,70M

Una farola bastante alta aunque se hecha de menos que fuera de aluminio en vez de plástico. Aún así es bastante resistente. Esta farola clásica quedará muy bien en zonas colindantes a muros o en la entrada de la casa y es una de las más altas que encontraremos en este tipo de farola solar. Si necesitamos farolas con más lúmenes siempre podremos instalar un circuito con placas solares ya que este tipo de iluminación es cara y con placas solares para iluminar el jardín podremos ahorrar bastante dinero en la factura de la luz.

Cumple pero poca iluminación

Otra farola solar bonita y que cumple pero no esperemos una iluminación como las que nos pueden dar las dos anteriores. Para iluminar senderos o la entrada puede servir. Lleva control de iluminación y tiene una altura de 80Cm. Aunque la función es iluminar y esta claro que ilumina muchas de estas farolas a veces al llegar a casa pueden resultar insuficientes. Son farolas que pueden ayudar a iluminar unas escaleras, una zona del jardín o si se ponen varias un camino. también para iluminar rincones o zonas muy oscuras a las que queremos llevar más luz. pero no esperemos una farola como las de los parques de la ciudad o como la iluminación de nuestro pueblo. Si queremos ese tipo de iluminación sin un gran desembolso en la factura de la luz tenemos otras opciones como las placas solares.

Lámpara de jardín Que Funciona con energía Solar, farola LED Exterior, para el Acceso vehicular, Entrada de la casa, Negro
  • Cargos durante el día para iluminar por la noche
  • Con un interruptor para el control adicional de la iluminación
  • Sin cableado necesario
  • Altura montada de aproximadamente 80 cm

Iluminación solar de jardín con farolas solares

Las farolas  en realidad suelen situarse a un mínimo de dos metros si utilizamos placas solares para iluminarla. Dependiendo del tipo de farola solar que vallamos a instalar debemos calcular bien la energía que debe de dar la batería. Las farolas excepto las de 100 lúmenes pueden servir para caminos si instalamos más de una, o como decoración pero si lo que queremos son farolas de más de 100 lúmenes lo mejor es instalar un circuito de luz unido a un sistema de placas solares que darán la potencia necesaria para iluminar con farolas de más de 2 metros de altura.

Las farolas solares quedan muy bien en caminos anchos donde se necesita un plus de iluminación en el jardín y también cerca de muros y bordeando las zonas colindantes de nuestra casa. Colocar farolas de más de 100 Lúmenes cerca de la casa no es muy aconsejable ya que por la noche el exceso de luz puede entrar por las ventanas. Para cerca de la casa quizás es más interesante los apliques solares clásicos.

¿Cómo se instalan las farolas solares? Algunos consejos prácticos

Aunque la instalación no es tan sencilla como en los focos solares para jardín. La instalación es muy fácil únicamente se complica si queremos dejarlas fijas a un poste. En este caso habrá que realizar una pequeña obra en el suelo. Este tipo de farolas vienen ya preparadas para funcionar sin necesidad de hacer nada más. Por lo que será ponerlas y empezar a disfrutar de la nueva iluminación solar de jardín. Además vienen con baterías intercambiables lo que las hace mucho más duraderas si cabe. Una batería suele durar unos 5 años.

El soporte y sus alturas

Las farolas solares cuentan con un soporte que podemos poner en cualquier lugar y cambiar de sitio si lo necesitamos aunque la mejor idea para no sufrir accidentes es instalar la farola con alguien que sepa un poco de albañileria para que queden fijas al suelo en el lugar que queramos. Antes de hacerlo es aconsejable cargar nuestra farolas solares de jardín y colocarlas en los lugares que creemos que mejor queda para ver que tal quedan por la noche. Una vez de que estemos seguros que en ese sitio quedan bien procederemos a la instalación definitiva.

Algunos modelos  vienen preparados para que se puedan poner tanto con un poste alto como con un poste bajo. Vienen con un tubo o soporte que se une. para la instalación definitiva será necesario en algunos casos clavarla en el suelo y en otros como cometo más arriba habrá que hacer una pequeña obra para ajustar la farola al suelo.

Luminosidad en farolas clásicas con panel integrado

Como hemos visto las farolas solares de estilo clásico no tienen mucha luminosidad si no que es un elemento mayormente decorativo. Pero cuando instalamos farolas normales alimentadas de una placa solar debemos evitar la contaminación lumínica y calcular bien la separación entre las farolas. Ya sabemos que 100 lúmenes equivalen aproximadamente a un metro cuadrado o metro y medio dependiendo de la altura por eso es importante calcular la separación entre farolas. también es importante a poder ser que la farola tenga cerca algún tope de luz que atenue en la medida de lo posible la deflagración de luz, esto puede ser un árbol o arbusto, un muro etc.

Farolas solares con Luz crepuscular y sensor de movimiento:

La mayoría de farolas solares modernas llevan luz crepuscular. Esta luz lo que hace que la farola solar se encienda automáticamente cuando se hace de noche y se apague cuando es de día, también pueden llevar sensor de movimiento que hace que la luz se encienda al captar movimiento. hay varios tipos de iluminación de este tipo. Si necesitas sensor de movimiento fíjate bien en el alcance que tiene. Ya que si vas a a instalar una farola a una altura considerable puede que el sensor se quede corto.

En este vídeo aparecen algunas ideas para decorar el jardín con farolas. Cualquiera de las farolas que salen puede ser iluminada mediante un panel solar externo o un panel solar que instalemos para un circuito de luz en el jardín.

Farolas solares
5 (100%) 2 votes