Cortinas solares para jardín

Estás en: Inicio » Cortinas solares para jardín

¿Qué son las cortinas de luz solar de jardín?

Las cortinas de luz solar para jardín o cortinas de luz de exterior son un tipo de iluminación solar decorativa compuestas de varias luces que caen desde un soporte recto a modo de “cortina”. El efecto es de una cortina de luz.

Las cortinas de luz solares son muy utilizadas para banquetes, bodas y celebraciones de cenas al aire libre. Sin embargo cada vez más, se van poniendo en muchos jardines que cuentan con un pequeño porche o zona de recreo. Es aquí donde esta iluminación le da un toque sofisticado y especial al jardín. Estas cortinas de luz exterior son muy fáciles de instalar.

Las cortinas solares para jardín son una de las apuestas mas acertadas si quieres darle un toque de distinción a tu jardín. Se pueden colocar en porches, árboles y zonas cercanas a la casa. Son una solución perfecta para iluminar esas zonas donde celebramos las mejores reuniones.

Ventajas de las cortinas solares

Económicas: Las cortinas de luz solar no tienen ningún gasto eléctrico por lo que no hay que preocuparse por dejarlas todas las noches encendidas.

Seguras: Las cortinas de exterior solares al no ir a la red eléctrica son mucho más seguras evitando cortocircuitos.

Amigables con el medio ambiente: Gracias al uso de la energía solar mejoramos el medio ambiente.

Fáciles de instalar: Al no tener que ir a la red eléctrica se pueden instalar en cualquier sitio y moverlas cuando necesitemos de lugar.

Algunas ideas que podemos hacer con cortinas de luz solar

  1. Decorando el porche: si tenemos un porche en el jardín una de las utilidades es colocar estas luces en uno de los laterales para mejorar la iluminación de esta zona. Gracias a las luces solares de jardín en forma de cortina ya no tendremos por que preocuparnos de la iluminación ya que dan la suficiente luz para que todo el porche luzca y brille como nunca.
  2. En un árbol: Para un árbol que quieras destacar o una zona bonita del jardín cercana a un árbol como una fuente, una zona de estar etc puedes utilizar estas cortinas para destacar esa zona del jardín que te gusta ver por la noche.
  3. En muros: En un muro alrededor del jardín es posible que te guste verlo iluminado con una cortina de luz para jardín. A veces los muros oscurecen mucho los jardines y quedan muy bien si los iluminamos.
  4. Terraza romántica: En una pequeña terraza en tu casa también puedes utilizar estas cortinas de luz solar para convertirla en una terraza romántica.

Lámparas de exterior cortinas de luces solares para jardín

Para jardines y terrazas amplios este tipo de lámparas solares decorativas  puede ser la diferencia de una gran velada. También para fiestas y encuentros. Puedes crear una pista de baile preciosa o una zona para cenar donde la luz transporte a tus invitados a un encuentro de ensueño. En las zonas para estar del jardín, cuando se coloca este tipo de iluminación, se transforma el ambiente y lo mejora muchísimo. Hay muchas posibilidades para colocar estas cortinas de luces solares en nuestro jardín.

Desde una cortina normal hasta rodeando una zona. también hay guirnaldas que podemos colocar en forma de cortina. Ponle imaginación y haz que tu jardín sea un sitio precioso donde compartir momentos maravillosos.

Antes tener una cortina solar podía resultar bastante caro por su consumo energético. Ahora gracias a las luces led solares y la energía renovable podemos decorar nuestro jardín sin necesidad de tener un gasto más. Podemos tener todas las cortinas solares que necesitemos en nuestro jardín gracias a la luz solar. No te cortes y sorprende a tus invitados.