Como iluminar tu terraza o balcón con luces solares

Las áreas abiertas en nuestra casa son muy valiosas y nos dan mucha vida. A la mayoría de nosotros nos encanta pasar nuestro tiempo al aire libre en nuestra casa, independientemente de la hora del día. Pasar el tiempo en nuestra terraza al aire libre en los días de verano con una vista hermosa es excepcional. Poder relajarte y descansar después de un día agotador en tu terraza es algo que a todos nos gusta. Por eso es muy importante iluminar muy bien la terraza y que la vista sea la adecuada según el momento.

La iluminación adecuada en un balcón o terraza no solo proporciona luz, sino que también es agradable. Ilumina tus plantas al atardecer y por la noche, creando un ambiente mágico y hermoso. Además, gracias a las luces solares sin usar la electricidad.
Por supuesto, su balcón debe de estar precioso también durante el día. Gracias a las luces solares enfatizamos ciertas características, resaltamos las plantas individuales o grupos de plantas etc…. Tu creatividad y sentido de la diversión es el que al final debe iluminar a tu gusto tu terraza o balcón. Hay muchos tipos de luces que podremos utilizar en nuestra terraza para lograr la iluminación que deseamos, a continuación, te mostramos algunas.

1. Luces De Cadena para terrazas y balcones

Las luces de cadena son una de las luces más bonitas y atractivas con las que puedes mejorar la apariencia de tu terraza. Estas luces se ven excepcionalmente llamativas. Tienen un encanto y una belleza que definitivamente no se pueden comparar ni combinar con ninguna otra luz. Hay varias formas sorprendentes en las que puedes decorar y mejorar el aspecto de tu hermosa terraza con estas luces. Puedes enrollarlas alrededor de una columna, ponerlas en un techo, entre las plantas…. Hay varios tipos de luces de cadena que podemos utilizar aquí te muestro algunas:

2.Lámparas de mesa para terrazas y balcones

Si tienes una mesa en la terraza sabrás que tener un cable para poder tener una lámpara de mesa no es nada efectivo. Puedes sufrir tropezones y no quedan estéticas. Las lámparas de mesa solares tienen muchísimos diseños por lo que es seguro que encontrarás una que te guste, desde diseños en forma de vela, diseños rústicos o más modernos. Esta es una selección de algunas lámparas de mesa que pueden quedar bien en la mesa de tu terraza.

3. Luces De Colores para terrazas y balcones

Las luces de colores son una de las mejores y más coloridas formas de iluminar tu terraza. Estas luces coloridas se ven absolutamente impresionantes y llamativas, y también hacen que la terraza sea mucho más atractiva y atractiva. Hay una cantidad de hermosas luces de colores disponibles y usted tendrá una amplia gama de luces para elegir y elegir para su terraza. farolillos chinos cargados producen una luz cálida Guirnaldas y luces de colores en una maceta crean un ambiente maravilloso con una mezcla variada de luces y sombras. También son buenos como retroiluminación y enfatizan líneas.

4. Faroles para terrazas y balcones:

Los farolillos o spots son pequeñas luces que se clavan en la tierra. Si en tu terraza o balcón tienes macetas o maceteros estas pequeñas luces sirven para resaltar las plantas. Son muy fáciles de instalar, únicamente tienes que clavarlas en la tierra y ya está. Cuando iluminamos plantas hay que recordar que siempre quedan mejor desde abajo y estos farolillos están diseñados para eso.

5. luces de pared y funcionales.

Si tienes una terraza grande y quieres hacer de ella una terraza funcional donde tomar algo después de un duro día de trabajo, preparar una cena o simplemente leer un libro lo mejor es instalar una luz funcional. Para este tipo de iluminación recomiendo las que vienen con mando a distancia para poder tener una luz tenue cuando quieras tranquilidad y encender una luz funcional si tienes invitados o quieres leer y tener un extra de luz. Además, este tipo de luces solares suelen venir con diferentes grados de luminosidad por lo que podrás también adaptarlas como luz ambiental.

6. Proyectores:

Los proyectores resaltan uno u otro elemento individual en su balcón o terraza. Son más potentes que los farolillos y puede colocarlos debajo o a un lado de las plantas. Cuando oscurece, las plantas que llevan una existencia más bien sombría durante el día están bajo el foco de atención.

7. Velas, antorchas y luces efecto fuego.

Si quieres crear un efecto fuego en tu terraza con antorchas y velas estas luces pueden ser geniales.
Las luces de energía solar utilizan principalmente LEDs. Consumen relativamente poca energía. Como los LED son bastante pequeños, se pueden usar con flexibilidad.

8. Guirnaldas Solares

Si tienes una terraza grande quizás prefieras iluminarla con una de estas guirnaldas.

Dos tipos de iluminación que debemos tener en mente:

Iluminación solar funcional para una buena visibilidad.

¿Solo quieres una luz brillante para encontrar tu camino en el balcón en la oscuridad, leer o una cerveza después del trabajo con amigos en una mesa bien iluminada? Entonces necesitarás iluminación funcional. Aparte de sus esfuerzos creativos, lo único que importa aquí es una buena visibilidad. Este propósito altamente enfocado no descarta la iluminación exterior decorativa en el balcón, pero sí limita las posibilidades. Además, si exagera la luz funcional, su balcón estará bañado por la luz dura. Lo que significa que no será hogareño.

Iluminación de terrazasIluminación solar para crear ambiente.

Todo se siente mucho mejor cuando tienes focos colocados inteligentemente. Te da mucha más libertad. La luz de efecto significa que puede resaltar plantas específicas, acentuar sus efectos hortícolas y crear estados de ánimo específicos, dependiendo de cómo se sienta. Lo ideal es utilizar una iluminación exterior que se pueda ajustar atenuando, cree diferentes colores o cambios de color automáticos y eso sea fácil de controlar. Ya sea por los temporizadores que encienden y apagan la iluminación a horas preestablecidas del día, o mediante el uso de una aplicación en su teléfono inteligente, que puede vincular a un sistema doméstico inteligente. Por supuesto, esto requiere el hardware correspondiente.

Algunos consejos para mejorar la iluminación de tu terraza:

Como se mencionó al principio, hay pocos límites para su creatividad. Como guía y para ayudarlo a comenzar, algunos consejos generales son útiles, independientemente de la técnica y el propósito de la iluminación exterior de su balcón o terraza.
Durante el día las luces deberían ser lo más invisibles posible. Instálelas tan discretamente como sea posible y ocúltelos hábilmente en las plantas o fíjelos discretamente a los rieles del balcón. Otra opción es usar luces inusuales, que son visualmente interesantes incluso cuando están apagadas y son objetos en sí mismas.

La iluminación de colores puede crear efectos interesantes en flores de colores o plantas verdes. Solo prueba diferentes combinaciones, pero sin abusar no queremos que parezca navidad todo el año.
Si quieres resaltar plantas individuales, evita hacerlo desde arriba. Se ve mejor si tienes iluminación exterior solar desde abajo o de lado.
El uso de muchas luces menos brillantes crea un efecto más armonioso que algunas luces fuertes. Estas producen contrastes muy duros. A excepción de iluminación funcional. Aquí, se requiere luz brillante.

Iluminación de terrazas

Como iluminar tu terraza o balcón con luces solares
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario