Cómo iluminar caminos con luces solares Guía 2019

¿Está pensando en mejorar su jardín y buscar ideas para iluminar senderos, pasillos o caminos que puedan hacer que su espacio al aire libre sea más agradable y seguro?. Aunque en nuestro apartado de iluminación de caminos y senderos ya damos algunos tips nos hemos propuesto hacer esta guía más enfocada al diseño y no tanto al producto en sí:

Si no tienes unos pequeños conocimientos, te arriesgas a no tener el resultado deseado. En esta guía, te explico todo lo que necesitas para que tu camino de entrada sea elegante y con un aspecto bonito.Para obtener buenos resultados, no puedes darte el lujo de ir al azar y si no tienes un proyecto bien estructurado ni elementos adecuados puede resultar un desastre. No es suficiente comprar las lámparas solares para caminos y colocarlos sin más.En esta misma web tienes una selección de antorchas solares y apliques solares que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de caminos y senderos en tu jardín.

Hay que decir, que la buena iluminación parte de un buen proyecto, antes de ponernos a instalar luces solares, seas cuales sean, debemos tener claro que queremos conseguir y hacer un esquema de donde va a ir colocada la iluminación del jardín. Debes tener en cuenta el modelo que vas a utilizar para conseguir la luz adecuada poniendo especial atención en la intensidad y la temperatura del color de la luz. No es lo mismo poner antorchas solares que apliques en el suelo. Por lo tanto, debemos de barajar que tipo de ambiente queremos crear.
El aspecto de seguridad no debe ser subestimado, especialmente en ambientes al aire libre por eso debemos tener los caminos del jardín iluminados de la mejor manera. Si tienes buen gusto y deseas planificar la iluminación del camino de entrada de tu jardín, aquí hay algunos consejos excelentes.

Cómo iluminar el camino de entrada

Es una buena idea dedicar algo de tiempo a iluminar adecuadamente las calzadas o los entornos al aire libre para obtener el resultado deseado. Es necesario definir qué tipo de luz desea (cálida, fría, colorida, directa, difusa …). Una vez que se haya realizado esta elección, seguirá la del tipo de luz solar que quiere utilizar, para la iluminación de caminos podemos usar apliques solares, antorchas, faroles solares o farolas más altas. Cada tipo de luz solar de jardín tiene sus pros y sus contras.
Antes de elegir, se debe examinar y estudiar el entorno a iluminar, qué colores presenta, el tamaño del sendero o camino, qué otros elementos de decoración hay, qué tipo o estilo son, cómo están ordenados, qué espacio ocupan y cuál es el camino principal.

Este análisis le ayudará a elegir el tipo de luz solar para jardín adecuado para el camino que quiere iluminar.Si desea enfatizar un objeto particular que se encuentra en la pasarela, o una esquina particular de la calzada, dirija su elección a una iluminación de pared orientada hacia la dirección deseada, un pequeño foco solar o faroles solares también pueden ser una buena solución. Cerca de la entrada puede usar un techo o una iluminación suspendida que enfatice la entrada.

Si le apasionan los objetos hermosos y especiales, hay muchos diseños diferentes que pueden hacer de su camino un lugar de ensueño, sobre todo en antorchas solares. Aquí te proponemos algunos diseños de luces solares para camino sorprendentes:

¿Cómo iluminar las pasarelas peatonales?

Con respecto a la iluminación de pasarelas peatonales de al menos 80/100 cm, la opción más efectiva se puede obtener con los apliques de suelo, este tipo de apliques son transitables e impermeables por lo que se acoplan perfectamente al entorno.
Si el camino de entrada que desea iluminar está por debajo de 80/100 cm, la mejor opción  es utilizar lámparas solares de exterior para caminos de entrada o, mejor aún, lámparas solares de avenida. Específicamente, estamos hablando de un tipo de iluminación para pasillos al aire libre que está formada por un poste, dependiendo de la altura, con un cuerpo de iluminación en la parte superior.
Deben colocarse a cierta distancia de la avenida principal para que se iluminen y hagan que parezca más ancha.
También en este caso, el tipo de producto que puede elegir entre las distintas propuestas de luces de entrada es amplio y la elección siempre debe realizarse en función del efecto final que desee tener y que haya estudiado anteriormente. Elige productos que combinen tecnología y diseño para evitar errores.

¿Qué lámparas solares usar en caminos?

Entre las luces exteriores para avenidas, destacan las lámparas o los postes de iluminación solares por su diseño moderno, por las líneas limpias con las que combinan una luz excelente capaz de brindar un ambiente cálido y agradable.
Generalmente el cuerpo de iluminación está hecho de acero inoxidable o aleación de aluminio. Materiales súper recomendados en áreas cercanas al mar o donde reina la salinidad. Casi siempre el haz de luz está cubierto por un elemento de plástico especialmente diseñado que lo protege de los golpes y la lluvia.
Las lámparas solares de piso siempre tienen una punta de tierra reforzada hecha de un material adecuado, como acero galvanizado o similar.
Cómo iluminar el camino del jardín.
Si tiene un jardín más grande con diferentes avenidas, caminos y senderos, el estudio de cómo iluminarlos se vuelve un poco más complejo porque será necesario evaluar diferentes elementos y parámetros que se relacionan entre sí.

Esto se debe a que el jardín, con sus variaciones cromáticas que, según las estaciones, también marcan el paso del tiempo, da esa sensación de armonía que despierta en todos nosotros el deseo de tener más tiempo para dedicarnos a vivir al aire libre. Los jardines, grandes o pequeños, y los espacios exteriores en general, son buscados por todos, especialmente por aquellos que viven en la ciudad.

iluminación con luces solares de pasarelas

Aquí los pasillos, especialmente en las noches más cálidas en las que el jardín será el lugar más habitado incluso en compañía de amigos y / o familiares, serán las estrellas de la escena. Por lo tanto, la iluminación será esencial para que estos entornos sean hermosos, prácticos y fáciles de vivir.
Además de las lámparas para pasarelas de las que ya hemos hablado, entre las soluciones más difundidas y apreciadas en la preparación de espacios al aire libre, los faros solares empotrados se abren paso. Son la opción ideal si el camino a iluminar tiene un muro bajo que lo flanquea (alto o bajo) para permitir su recolección lateral.
Se las arreglan para iluminar el camino de entrada, parte de la vegetación que rodea y las escaleras, si están presentes, sin molestar y con un efecto de luz muy agradable.
En presencia de una pared que flanquea la avenida, incluso las aplicaciones con un haz de luz cromática harán toda la diferencia en comparación con la iluminación monocromática. Si hay árboles en las cercanías que desea resaltar, la elección correcta se encuentra en las luces solares subterráneas.
Otra solución que siempre está entre las más adecuadas es el faro ajustable que descansa sobre un piquete que está enterrado. Al orientarlo a voluntad, usted puede decidir qué prioridad y relevancia debe tener, y cambiar de acuerdo con sus necesidades y requisitos.

Resumen
Cómo iluminar caminos con luces solares Guía 2019
Título del articulo
Cómo iluminar caminos con luces solares Guía 2019
Descripcción
Pequeña guía para iluminar caminos con luces solares 2019
Autor
Lo publica
luces-solares.es
Logo

Deja un comentario