bombillas solares para caravana y camping

Hay muchos tipos de luces solares para diferentes tipos de uso dentro del ocio de naturaleza. En este post os traigo las mejores bombillas solares para caravana y acampada. la diferencia entre una bombilla solar para caravana o camping y una de uso cotidiano es que las de camping llevan un refuerzo y son más duras para poder llevarlas en cualquier lugar y no dañarse si reciben un golpe. Este tipo de luces solares son muy duraderas gracias a sus bombillas solares led que pueden llegar a durar 10000 horas sin fundirse. Además son respetuosas con la naturaleza ya que si llevamos caravana no hará falta encender el motor para recargar la batería o usar otro tipo de energía para tener iluminación por la noche.

bombillas solares para camping y caravana

Una de las opciones para la caravana, camping o actividades en la naturlaeza son las lámparas solares, más potentes y versátiles que sus hermanas pequeñas las bombillas solares pueden servir también de linterna o iluminación portátil, son impermeables y también sirven para exterior. Estas luces solares se pueden llevar también en el automóvil o cualquier vehículo como luz de emergencia por si la necesitáramos en algún momento. Algunas de estas luces solares para camping llevan otro tipo de utilidades como ventilación o incluso sistemas anti mosquitos.

TOMSHOO una de las más recomendadas

Con una batería de Litio y 200 Lúmenes de intensidad esta bombilla para camping o caravana tiene una duración encendida de unas 3 horas en su modo más brillante. Destaca que lleva una entrada y salida USB. Sirve tanto para cargar la batería desde la red eléctrica como para cargar el móvil si tenemos una emergencia por lo que esta luz es bastante versátil. Por lo visto es un poco incomoda de encender cuando la colocamos en la parte de arriba de una tienda. Lleva el botón de encendido justo encima y un poco escondido. Aunque yo habría puesto un pequeño protector en la parte de abajo es lo suficientemente dura para que no rompa con golpes fuertes. Además el gancho oque lleva es de seguridad por lo que la podremos llevar colgada de la mochila por el día para conseguir que se cargue.Si vamos a hacer jornadas caminando puede ser una opción a tener en cuenta. Una luz que por su precio está francamente bien.

IGADGITZ una idea brillante para la iluminación en acampadas

Esta bombilla solar va dentro de un bote, si no estas leyendo mal a partir de una rosca se mete dentro de un bote transparente donde además podemos meter objetos. Es totalmente impermeable y resistente a los golpes. Tiene 100 Lúmenes por lo que puede iluminar una tienda de campaña pequeña sin inconvenientes. la batería de este artilugio va colocada en la tapa del bote debajo del panel solar. La podemos llevar también en la mochila para cargarla mediante el día sin miedo a mojarla

– Se puede desmontar para que de más luz y colgarla sin bote.

– También se puede cargar por USB o cargar teléfonos.

– El bote es de silicona resistente

– Totalmente Impermeable

– 100 Lúmenes

POWERBANK CON LUZ para camping y luz de emergencia

Con una capacidad de batería de unos 8000mAh. Esta batería puede llegar a tener más cantidad de carga que algunas bombillas solares. Su tamaño es de 143 * 76 * 22 mm lo que hace de este powerbak para acampada muy liviano y fácil de llevar en cualquier lado. Lleva tres salidas de USB y también se puede cargar su batería mediante USB. 21 luces led y cuatro indicadores de potencia para saber en todo momento cuanta energía nos queda en la batería. Muy buena opción para los que no necesitan una iluminación que dure muchas horas y que solamente la van a utilizar de vez en cuando. También para los que acampan y van con portátil, brújula móvil o cualquier aparato electrónico que se pueda cargar mediante USB. Si cuando vas de acampada te mueves mucho es lo mejor para llevarlo colgado o atado a la mochila. En falta que sea impermeable y quizás alguna tapa protectora en la parte de los USB.

Bombilla solar con panel desmontable

Esta bombilla solar está entre medias de un kit solar y una bombilla como tal. Con un precio muy económico lleva un pequeño panel solar que podemos montar y desmontar para llevarlo más comodamente.

Tiene 3 modos: brillo completo, 14 LED, 8 de luz LED: 22 LED, el tiempo de carga es de unas 3 horas y su duración de unas 3 o 4 horas mínimo. Destaca que lleva un cable de 4 metros por lo que la podemos dejar instalada si no vamos a movernos mucho y despreocuparnos de estar sacando y metiendo la bombilla para cargarla. (O de que se nos olvide cargarla y luego la novia nos eche la bronca por que la da miedo salir a mear como me pasó a mi).

Si vamos a ir de acampada tranquila o para una caravana este tipo de luz solar es ideal además a muy buen precio y con un resultado óptimo.

Pequeña bombilla solar para sair del paso

Esta bombilla solar ni dura mucho ni carga rápido pero para una emergencia o salir del paso es más que suficiente por 5€. Tarda en cargar unas 6 o 7 horas y da luz para unas 2 horas aproximadamente. Un detalle bastante interesante es que es impermeable y además bastante robusta por lo que la podremos cargar en la mochila también.

Según el fabricante da una luminosidad de 540 lúmenes lo cual es más que suficiente para iluminar una caravana o una tienda de campaña grande. Quizás por eso su duración sea menor. Se echa de menos un ajuste de luminosidad o modos de iluminación y quizás un gancho para colgar algo más robusto pero por este precio tampoco se puede pedir mucho más.

Rendfox linterna y lámpara solar para camping o ocaravana

Creo que esta linterna solar ajusta al máximo su calidad precio. Lleva una luz con 16 leds que da una luminosidad de 300 Lúmenes. Gracias a su gran potencia  da de sobra para cualquier tipo de tienda da campaña. Es resistente al agua y robusta y podemos llevarla en cualquier lugar ya que no es muy grande.

También lleva carga mediante USB.Pesa unos 24 Gramos y lleva dos modos de iluminación. Para cualquier tipo de uso, como luz de emergencia en el coche también de acampada o tenerla en nuestro desván por si se va la luz es muy versátil además de potente. lleva la luz de linterna y también la luz para iluminar dentro de la tienda de campaña. El pequeño panel solar es suficiente para que cargue en una 5 o 6 horas aproximadamente.

Power Banks con energía solar

Para los más mochileros y aventureros no pueden faltar un powerbank, este artefacto puede servirnos para iluminar una pequeña bombilla led que conecte a un usb, recargar el móvil o cualquier aparato electrónico que llevemos a la montaña o al campo. Incluso hay algunos que llevan luz integrada o con paneles solares abatibles. La idea es que podamos cargar nuestro pequeño powerbank llevándolo atado a la mochila o colgando para por la noche. Poder iluminar si es necesario la tienda de campaña.

Lo bueno de estas baterías solares es que la carga es muy cómoda.

Esto hace que podamos movernos si vamos a hacer una travesía por el campo mientras cargamos nuestra luz solar. Esto es muy complicado de hacer si llevamos un kit de luz solar o una bombilla solar.La diferencia es que las bombillas necesitan estar en algún lugar colocadas para que se puedan cargar.

bombillas solares para caravana y camping

Las bombillas solares para caravana y acampada se distinguen de las bombillas solares comunes en que llevan un plus de resistencia contra golpes. se pueden transportar con facilidad en una mochila, en el maletero del coche o una maleta. Son duraderas gracias a la iluminación solar led y a que llevan un plástico grueso que las protege de las inclemencias y de cualquier golpe o caida que se pueda ocasionar. las bombillas solares para camping son también una opción si no tenemos mucho espacio ya que suelen ocupar menos que sus hermanas mayores las lámparas de acampada o camping. Este tipo de bombillas solares deben ser impermeables y es conveniente que duren más de 3 horas por si fuera necesario ya que no es agradable quedarse sin luz.

Algunas pueden servir para llevarlas en el coche. también utilizarlas como luz de emergencias si hay un apagón. Aunque para una caravana es algo más recomendable tener un panel solar o un sistema de kit solar. No está de más llevar una luz solar de este tipo para emergencias o averias. Otra opción a tener en cuenta son los faroles solares para camping (Ver link más abajo). Lo bueno de los faroles solares es que también pueden servir de linterna aunque son algo más caros.

Que saber antes de comprar bombillas solares para camping

Antes de comprar una luz de camping debemos de saber cuales son las necesidades que tenemos. Las luces de camping solares son lo más básico para iluminar nuestra tienda de campaña. Dependiendo del tamaño de esta o del tiempo que queramos pasar acampados quizás una o dos luces solares de este tipo se nos queden pequeñas. Entonces podemos valorar la opción de un kit solar. Lo bueno de las bombillas es que son más duraderas al llevar refuerzo.

También debemos fijarnos en la duración de la luz y la luminosidad de esta que se mide en lúmenes:

Para una tienda pequeña una iluminación de 200 o 250 lúmenes es más que suficiente. Si nuestra idea es la de entrar a la tienda únicamente para dormir sin necesidad de utilizar mucho más la iluminación también es posible optar por un powerbank y comprar cualquier tipo de iluminación por USB. Lo bueno de los powerbank es que sirven para todo y podemos llevarlos cómodamente atados a la mochila y colgados mientras se van recargando por el dia. Hay algunos powerbanks que pueden incluso durar mas que la batería de una bombilla solar.

Dureza de la bombillas:

Los fabricantes no siempre ponen la dureza de las luces solares pero lo mejor es que sea impermeable y de una dureza mínima IP65. También es importante cuando nos llegue la luz solar revisar que esta en perfecto estado y que no tiene ninguna grieta. Algunos fabrícantes indican en la descripción cuando la luz es impermeable o solo resistente al agua. hay que fijarse en esto si es importante para nosostros o si vamos a realizar otro tipo de actividades como cañones o piraguismo.

Potencia:

Se mide en lúmenes y con unos 200 lúmenets es suficiente para iluminar una tienda de campaña pequeña con total visibilidad. También es importante no comprar una luz solar para camping que sea muy potente ya que puede molestar dentro de la tienda por lo que una media de 2000 lúmenes está bien.

Durabilidad:

La durabilidad debe de adaptarse a las necesidades que tenemos. hay luces que pueden llegar a durar más de 6 horas y otras que solamente sirven para un par de horas. Dependiendo del uso que la vallamos a dar es importante también fijarse en este detalle.

Tamaño:

El tamaño es importante ya que cuando vamos de acampada debemos de llevar la mochila lo más liviana posible. Cuanto más pequeña mejor.

Peso:

Igual es que llevar una mochila con el menor peso posible es lo mejor para ir de acampada. Lo ideal es que no pese más de 250 gramos.

Quizás le pueda interesar

Luces solares para caravana

Más alternativas para caravana, paneles solares


Ver más

Bombillas solares para todo tipo de usos

Bombillas solares de


Ver más

Linternas solares de acampada

Todo tipo de iluminación solar de acampada


Ver más

Sistemas de iluminación solar

Bombillas de acampada


Ver más

¿Que te parece?
Resumen
bombillas solares para acampada o caravana
Título del articulo
bombillas solares para acampada o caravana
Descripcción
Post con algunas bombillas solares para iluminar tiendas de campaña o carvanas.
Autor
Lo publica
Luces-solares.es
Logo

Deja un comentario