6 consejos para hacer que las luces solares duren más tiempo

¿Cuánto duran realmente las luces solares?

A diferencia de la mayoría de los productos recargables, las luces solares pueden estar expuestas a la luz solar durante el día para proporcionar iluminación durante la noche.
La luz solar que llega a los paneles solares genera electricidad que se almacena en las baterías de luz solar y se usa una que cae la noche. Las baterías de las luces solares generalmente duran 2 años antes de ser reemplazadas, al pasar 2 años no podrán almacenar la suficiente energía para tener una duración adecuada

Baterías de repuesto para luces solares

Es recomendable comprar baterías de repuesto para instalarlas dentro de luces solares y así evitar tener que volver a comprar toda la pieza. La luz de los focos solares y luces se produce a partir de LEDS, que pueden durar más de 30 años. Por lo que tirar una luz de este tipo a los dos años es un error. Poémos mantener una luz durante muchos años si sabemos mantenerla adecuadamente.

¿Qué baterías recomendamos?

Las luces solares funcionan mejor si se colocan donde no les dé demasiado la sombra, así estaremos seguros de que la batería ha recibido una carga completa. Dependiendo de la calidad de la luz solar puede durar entre 4 y 12 horas en cargarse. Las baterías en las luces solares normalmente proporcionan suficiente energía para permitir la iluminación durante toda la noche. Las luces solares normalmente llevan un sensor de luz para iluminarse cuando detectan niveles bajos de luz, generalmente después de la puesta del sol.

¿Cómo mantener las luces solares para que duren más?

Limpieza:

Las luces solares bien mantenidas pueden durar mucho tiempo si se tienen en cuenta algunas cosas. Es muy recomendable limpiar los paneles solares de vez en cuando con un trapo húmedo. Gracias a esto mejoraremos la carga y la duración de las baterías. Cuando las baterías no se cargan durante mucho tiempo totalmente pierden poder de carga. Si hay una tormenta de verano no está de más hacer una pequeña limpieza al día siguiente por si hubiera barro en el panel solar. Si tenemos focos solares a gran altura se puede utilizar un chorro de agua con una manguera de vez en cuando.

Reemplazar baterías

Reemplace las baterías si las luces solares cuando note que la batería empieza a durar poco tiempo por la noche así mismo si tiene inviernos muy fríos en su zona y tiene luces solares de tipo pasillo o pequeñas luces solares decorativas es aconsejable guardarlas en este tiempo porque se pueden estropear. Si vive en una zona de mucho frio o nevadas es recomendable utilizar estacas solares altas para los pasillos en vez de las pequeñas luces de pasillo que se suelen estropear en este tipo de climas

Buena colocación

Evite colocar luces solares en áreas con alumbrado público o luces de la casa para que puedan detectar niveles bajos de luz, lo que les permite proporcionar iluminación. La mayoría de las luces solares se colocan alrededor de los jardines para mostrar el contorno del jardín por la noche o para iluminar zonas de paso y ayudan a evitar que las personas pisen los jardines en la oscuridad. Igualmente, si las luces están constantemente sin descargar pueden estropearse, por eso debemos colocarlas en zonas donde el sensor de noche pueda encenderlas automáticamente.

Alejadas de zonas sucias

Intente colocar las luces y focos de suelo lo más alejadas posibles de las plantas, es decir que las plantas no las cubran, esto ayudará a mantener el panel solar limpio y tener una mejor carga y durabilidad de la batería. Por otro lado, si necesitamos tener un foco debajo de maleza o de plantas es conveniente comprar un foco solar que tenga el panel solar separado.

Almacenamiento en invierno

Almacenar las luces de pequeño tamaño y decorativas en el interior en inviernos fríos prolonga la vida útil de la batería. Almacene las luces solares en áreas donde reciben luz solar o iluminación de la casa para permitir que la batería mantenga una carga. En este caso los focos de pared no hace falta guardarlos

Protegerlas en tormentas

Coloque las luces en la posición de apagado cuando haya largos períodos de lluvia o nubes en el pronóstico para prolongar la vida útil de la batería. Las luces solares que tienen vidrio pueden dañarse por tormentas de viento extremas, y deben almacenarse en el interior para protegerlas. Esto sobre todo en las luces solares pequeñas o decorativas, los focos solares y de pared aguantan sin problema.

Resumen
6 consejos para hacer que las luces solares duren más tiempo
Título del articulo
6 consejos para hacer que las luces solares duren más tiempo
Descripcción
Consejos para que las luces solares duren más tiempo. Consejos de mantenimiento de luces solares.
Autor
Lo publica
luces-solares.es
Logo

Deja un comentario